PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo relativo a la implementación del programa denominado "Diputada Amiga, Diputado Amigo" de manera permanente durante la LXIII Legislatura de esta Cámara de Diputados.


Proponente: Cordero Lerma Leonel Gerardo (PAN)



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2015

Fecha de presentación: 27-Octubre-2015

  - Asuntos Migratorios
PRIMERO. Se exhorta a la Junta de Coordinación Política para que lleve a cabo las acciones pertinentes para la implementación del Programa denominado "Diputada Amiga, Diputado Amigo" de manera permanente durante la LXIII Legislatura de esta H. Cámara de Diputados.

SEGUNDO. Se exhorta a las Legisladoras y Legisladores de la Cámara de Senadores del honorable Congreso de la Unión, así como a las Diputadas y Diputados de las Legislaturas Locales, y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a participar en el Programa denominado "Diputada Amiga, Diputado Amigo" de manera permanente durante la LXIII Legislatura de esta honorable Soberanía.

TERCERO. Se exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo Federal y Estatales, Congresos y Presidentes Municipales de los Estados fronterizos del norte y del sur del país, además de los Gobiernos de las Entidades relacionadas con migración internacional que consideren participar, para que contribuyan a la implementación del Programa denominado "Diputada Amiga, Diputado Amigo" de manera permanente durante la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, así como con la instrumentación de programas alternos que se cumplimenten y coadyuven con los objetivos del Programa.

CUARTO. Se exhorte a los Ejecutivos Federal, Estatales y Municipales a apoyar, a través de sus instancias gubernamentales correspondientes, a los legisladores federales y locales participantes en el Programa. Por su parte, se invitará a los Diputados Federales a mantener contacto permanente con las diferentes autoridades que participan en el programa Paisano.

QUINTO. Que la Cámara de Diputados elabore un plan de difusión del Programa denominado "Diputada Amiga, Diputado Amigo", a través el Canal del Congreso y otros medios de comunicación nacionales e internacionales, redes sociales, para dar a conocer principalmente en Estados de la Unión Americana donde existe el mayor número de connacionales, la ubicación, los teléfonos de contacto y demás información institucional propios del Programa denominado "Diputada Amiga, Diputado Amigo", así como del apoyo que se ofrecerce.

SEXTO. Que la Junta de Coordinación Política de la Honorable Cámara de Diputados suscriba los Acuerdos pertinentes con las instancias gubernamentales y determine la coordinación para la aplicación del programa denominado "Diputada Amiga, Diputado Amigo", así como la convocatoria a los Legisladores que manifiesten su deseo de participar y que, en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades, coadyuven con el funcionamiento del Programa Paisano.

SÉPTIMO. Que se conformen, a la mayor brevedad posible, los grupos plurales de Diputados Federales que participarán en el programa denominado "Diputada Amiga, Diputado Amigo" para que puedan iniciar sus labores, y que los materiales que se utilizarán, sean elaborados de manera inmediata para ser enviados a los puntos establecidos y contar con ellos desde su inicio.

OCTAVO. Se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a proporcionar los recursos necesarios, a la mayor brevedad posible, para el cumplimiento de los objetivos del Programa denominado "Diputada Amiga, Diputado Amigo"; para el periodo comprendido entre el 12 de diciembre y el 6 de enero de cada año en la presente LXIII Legislatura.
. Retirada
con fecha 26-Noviembre-2015
2   Punto de acuerdo, por el cual se exhorta a la Segob a garantizar el libre tránsito y la seguridad de quienes se trasladan a la frontera norte del país en la caravana "Viacrucis del migrante"


Proponente: García González Salvador (MC)



Publicación en Gaceta: 10-Abril-2018

Fecha de presentación: 10-Abril-2018

  - Asuntos Migratorios
Único. Exhorta al titular la Secretaría de Gobernación para garantizar el libre tránsito y la seguridad de los migrantes que se trasladan a la frontera norte del país en la caravana denominada "viacrucis del migrante". . Retirada
con fecha 26-Abril-2018
3   Punto de acuerdo, relativo a establecer la Secretaría del Migrante


Proponente: García González Salvador (MC)



Publicación en Gaceta: 12-Abril-2018

Fecha de presentación: 12-Abril-2018

  - Asuntos Migratorios
Único. Se exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo para que en ejercicio de sus competencias establezcan la Secretaría del Migrante en las entidades federativas que gobiernan. . Retirada
con fecha 26-Abril-2018